TIPOS DE ESTIRAMIENTO

Laura

diciembre 10, 2021

TIPOS DE ESTIRAMIENTO

ESTIRAMIENTO ESTATICO
Estos estiramientos se realizan de manera lenta y sostenida en el tiempo para proteger los tejidos blandos, lo cual ayuda a incrementar la flexibilidad de los músculos.

En concreto, el estiramiento estático consiste en realizar estiramiento en reposo hasta el límite de lo confortable, estirando el músculo en reposo hasta una determinada posición y manteniendo la postura durante un tiempo determinado, que usualmente es entre 15 y 30 segundos.

-Activo: Es un tipo de estiramiento estático, consiste en estirar usando el musculo antagonista sin asistencia externa.

-Pasivo: Es un tipo de estiramiento estático en el que ejerce una fuerza externa (compañero, fisioterapeuta, etc.) sobre el miembro a estirar.

-Isométrico: Es un tipo de estiramiento estático en el que los músculos implicados hacen fuerza en contra del estiramiento, se tensan los músculos implicados para reducir la tensión.

ESTIRAMIENTO DINAMICO

Los estiramientos dinámicos se definen como las elongaciones musculares que se pueden ejecutar por la contracción de músculos antagonistas, y por ende su movimiento articular comprende todo el rango permitido para la articulación. Los estiramientos dinámicos se ejecutan de forma lenta y controlada.

Estos estiramientos dinámicos son perfectos para realizarlos previos a la práctica deportiva ya que activan la musculatura, mejoran el riego sanguíneo y la oxigenación de los músculos, previenen lesiones deportivas y contribuyen a un mejor rendimiento deportivo.

ESTIRAMIENTO BALISTICO

Este tipo de estiramiento se caracteriza por realizar movimientos rítmicos y rápidos de rebote, lanzamientos o balanceos que producen un incremento en la longitud muscular por unidad de tiempo.

Un ejemplo es cuando te inclinas a tocar tus pies y rebotas varias veces para llegar más abajo.

ESTIRAMIENTO FNP

Es una técnica combinación de estiramiento estático e isométrico, este método de ejercicio está basado en los principios de la anatomía funcional y la neurofisiología. Consiste en:

Un estiramiento estático seguido de una contracción isométrica contra resistencia desde la posición de estiramiento, a continuación tiene lugar a una relajación seguida de un nuevo estiramiento estático que incrementa el rango de movimiento.

 

 

Recuerda tener presente cada uno de los estiramientos y su debido proceso antes y después de realizar ejercicio.

Es mejor evitar que lamentar después, ya sea una lesión muscular o algún dolor por mal los malos ejercicios realizados. Busca un complemento para tus rutinas, incluye Esencia de la Cruz en ellas. Es ideal para usarla después de cada entreno.

CategoriasNoticias
Etiquetas

Contenido relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *