¿SABIAS QUE… EXISTEN MUCHOS PUNTOS INTERNOS EN LOS PIES QUE PUEDEN INFLUIR EN TODO NUESTRO CUERPO?

Laura

noviembre 4, 2021

HABLAMOS DE LA REFLEXOLOGIA PODAL

Actualmente prestamos muy poca importancia a los pies sin embargo, es la parte del cuerpo donde van a parar multitud de terminaciones nerviosas.

La técnica de la reflexología se basa en que las distintas partes del cuerpo están reflejadas en las plantas de los pies y que, masajeando estas zonas, se masajean de forma indirecta las partes del cuerpo; de ahí el nombre de la terapia. A través de la reflexología se pueden llegar a tratar los órganos, músculos y otras partes del cuerpo, estimulando los mecanismos autocurativos del propio organismo. Por supuesto, además de todo esto se ejerce tratamiento directo y localizado en los pies, ayudando a tratar y prevenir muchos problemas de la zona. 

La reflexoterapia forma parte del conjunto de medicinas alternativas o complementarias que trata tanto la parte física del organismo, como la parte emocional. Este último factor es también muy importante para saber sobrellevar una enfermedad o patología y permite incluso llegar al origen para su proceso curativo.  

Para su realización no se requiere de ninguna sustancia o herramienta más que las propias manos, si bien acostumbra a utilizar algo de aceite para poder masajear con más facilidad y fluidez además de generar un ambiente complementario con un aroma relajante.

Los buenos resultados de la reflexología podal y la escasez de efectos secundarios, hace que hoy en día, sea aplicada con más frecuencia por los profesionales, principalmente los fisioterapeutas. 

CategoriasNoticias
Etiquetas

Contenido relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *