¡RECUPERA EL EQUILIBRIO!

Laura

octubre 20, 2021

HAZTE UN MASAJE DESCONTRACTURANTE

Una contractura es la contracción continuada e involuntaria de un músculo, provocando de esta manera dolor y una alteración de su funcionamiento normal.    

Los masajes descontracturantes, se utiliza para relajar la musculatura y disolver las contracturas. Las personas pueden generar una contractura por el estrés, las malas posturas, la falta de descanso o una vida demasiado sedentaria.

Es un masaje algo más fuerte que uno de tipo sólo relajante, aunque no tiene porqué resultar más doloroso de lo indispensable, sólo lo natural mientras se trabaja la zona que está tensa.

Un masaje descontracturante no sólo alivia el dolor o disuelve la contractura, la cual dependiendo del tiempo que lleve establecida, habrá que tratar con más o menos sesiones, sino que tiene otras repercusiones interesantes en la salud:

  • Activa la circulación sanguínea y de la linfa, eliminando toxinas.

  • Relaja y ayuda a dormir bien, descansando profundamente.

  • Alivia migrañas y dolores de cabeza, tanto producidas por tensiones cervicales, como por exceso de tóxicos en el cuerpo.

  • Ayuda a evacuar mejor (al menos una vez al día)

  • Mantiene la piel elástica eliminando células muertas y la nutre, usando buenos aceites vegetales.

  • En algunos casos ayuda a liberar emociones, ya que el cuerpo no está separado de nuestros pensamientos ni sentimientos.

La forma para realizar un masaje descontracturante es acostado en una camilla en una postura cómoda y un ambiente adecuado, para que la persona esté relajada. Se realizan masajes y se tratan en específico las contracturas focalizadas con las técnicas especializadas para tratar de disolverlas.

Cada sesión dura entre 50 y 60 minutos. Se realizarán las sesiones dependiendo la cantidad de músculos contracturados. Las personas notaran resultados desde la primera sesión, pero en su mayoría de casos las personas requieren más de una sesión para distensionar los músculos.

CategoriasNoticias
Etiquetas

Contenido relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *