CONSECUENCIAS DE LAS OLAS DE CALOR

Jennifer Jenni

agosto 12, 2021

UN FENOMENO QUE NOS AFECTA A TODOS

CONSECUENCIAS DE LAS OLAS DE CALOR

CREEMOS CONCIENCIA

CAMBIEMOS NUESTROS HÁBITOS

Problemas de salud

Las olas de calor afecta la salud cuando aumenta un 1°C, produciendo hasta el 3,3% de mortalidad, pero esto sucede no exactamente por las olas de calor sino que la persona con problemas de salud puede empeorar a causa de la temperatura y esto llevarle a la muerte.

Además, los bebés y las embarazadas sufren gran riesgos en estos días de calor extremo, se han realizado estudios en donde demuestra que la mortalidad infantil aumenta hasta un 25%.

Se recomienda que durante ese periodo las personas no frecuenten lugares abiertos en donde reciban directamente los rayos del sol, tras la oleada de calor generada en el 2003 España como otros países europeos han decidido dar diferentes recomendaciones al instante que en la meteorología denoten días de calor extremo, temperaturas que el ser humano no puede controlar, ni adaptarse.

Las Olas de Calor son episodios de temperaturas extremas muy altas que pueden tener consecuencias sobre la salud de la población: dermatitis, edemas, quemaduras, insolación, calambres, síncope por calor, etc. y en algunos casos consecuencias más graves como el agotamiento por calor o el golpe de calor que puede llegar a ser mortal o dejar importantes secuelas  

Consecuencias en el medio ambiente

El cambio climático está teniendo impactos sobre la actividad productiva, sobre la agricultura y sobre los diferentes ecosistemas. Las altas temperaturas han ocasionado por años incendios en diferentes partes del mundo, en donde arrasa con la vegetación del lugar y además mata a todo aquel ser vivo que habita allí. Destruye el hogar de ciento de especies, genera perdida de cultivos y por ende económicos a los agricultores.

El cambio climático esta dejando una huella irreparable en nuestro planeta y si los hábitos que hemos tomado no se dejan de lado provocara mayor perdida y llegar a temperaturas en el 2030 que serán insoportables para el ser humano y cualquier otro ser vivo.

 

NUESTRO APORTE

¿CÓMO CAMBIAR ESTE FUTURO TAN DESOLADOR?

rECICLEMOS

NO DESPERDICIAR EL AGUA

CAMBIAR A ENERGÍA RENOVABLE

NO TIRAR BASURA EN LA CALLE

UTILIZAR OBJETOS RECICLABLES

DEJAR LOS PRODUCTOS QUE ATENTAN CONTRA EL MEDIO AMBIENTE

LOS NÚMEROS NO MIENTEN

CIFRAS DE LAS CONSECUENCIAS DE LAS OLAS DE CALOR

CategoriasNoticias
Etiquetas

Contenido relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *