CALENTAMIENTO GLOBAL: UN DAÑO “IRREPARABLE”

Jennifer Jenni

agosto 11, 2021

Calentamiento global: un daño "irreparable"

Expertos de la ONU han asegurado que para el año 2030 se alcanzará el umbral de +1,5°C, lo que conllevaría a grandes catástrofes como la subida del nivel mar, olas de calor, sismos, temblores, entre muchos más eventos. 

Advertencias a las consecuencias del cambio climático 

El pasado viernes 195 países se reunieron para debatir los diferentes escenarios a los que se enfrenta el planeta, de los cuales resultaron 5, yendo en escala del más optimista al más pesimista, el panorama no es realmente muy alentador si no hay un cambio en las costumbres de los humanos y su consumo.

No obstante, en cada uno de los panoramas se estimo que el umbral se mantiene en 1,5°C respecto a la preindustrial, lo que significa que son 10 años menos de los previstos en el 2018.

Por hoy el planeta ha logrado alcanzar el +1,1°C, cifra que es realmente aterradora, pues si se continua por el mismo camino que se ha venido tomando en el consumismo, desperdicio, y daño a nuestro ecosistema habría la probabilidad de alcanzar el umbral +1,5°C antes de lo previsto por la ONU.

“Este informe debe poner fin al carbón y las energías fósiles antes de que destruyan nuestro planeta”

Advirtió el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

El cambio climático es algo real, que ha dejado afectado año tras año a diferentes partes del mundo y cada vez de peor forma, solo es cuestión de ver el fuego que ha arrasado con el oeste de Estados Unidos, Grecia o Turquía, diluvios que inundan Alemania o China, terremotos que rozan los 50°C en Canadá, entre muchos más eventos ocurridos.

De nosotros recae el deber de no dejar morir estos bellos paisajes, que persista la belleza del mundo y que no extingamos ni animales ni a nosotros mismos, dejemos los malos hábitos, reciclemos, utilicemos materiales biodegradables, cambiemos a energía renovable, no malgastemos el agua

 

CategoriasNoticias
Etiquetas

Contenido relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *