CATASTROFES DEL INCENDIO EN EL TIEMBLO

Jennifer Jenni

agosto 9, 2021

CATASTROFES DEL INCENDIO

Perdidas económicas y medio ambientales

DÍAS DE ANGUSTIA

Incendio de el Tiemblo

El Ayuntamiento de la localidad abulense de Cebreros declaro que solicitará al Gobierno de España  zona catastrófica para su término municipal, tras conocer que el incendio declarado entre este municipio y el vecino de El Tiemblo ha arrasado un alrededor de 800 hectáreas. Se trata de la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil, conforme al artículo 23 de la Ley 17/2015 de 9 de Julio, del Sistema Nacional de Protección Civil. 

Este incendio ha dejado como consecuencia diferentes cultivos, como viñedos, ya que esta zona es la principal productora vitivinícola de la provincia, de ahí que cuente con la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cebreros, la última de Castilla y León que obtuvo el reconocimiento de la Junta.

Aun no se sabe con exactitud de cuanto ha sido el daño económico que afecta directamente a esta población, el desconsuelo por lo sucedido desde el pasado viernes ha dejado a sus habitantes con unos de los incendios más inolvidables del verano en Castilla y León, además que el daño ambiental ocasionado es algo irreparable.

Pasa a la historia este suceso, en donde más de 500 personas de diferentes administraciones ayudaron arduamente para controlar el fuego, el cual aun no se sabe el motivo por el que inicio.

Por suerte se ha controlado el fuego y la peligrosidad ha reducido, a tal punto que la consejería de Fomento y Medio Ambiente ha señalado que todas las carreteras que tuvieron que ser cortadas al tráfico por causa del humo y las llamas, y ase encuentran abiertas para que las personas puedan transitar. 

 

 

Imágenes que pasaran a la historia como una de los incendios más terribles del verano en Castilla y León 2021

CategoriasNoticias
Etiquetas

Contenido relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *