LA IMPORTANCIA DEL COLÁGENO

Jennifer Jenni

agosto 31, 2021

LA IMPORTANCIA DEL COLÁGENO

Remontarse al origen de la palabra es fundamental: viene del griego kolla que significa ‘pegamento’ (Oxford Learner ‘s Dictionary). Muy apropiada su etimología ya que esta proteína es, literalmente, el andamio del organismo, la sustancia que aglutina las articulaciones y que da fuerza, consistencia y equilibrio al cuerpo (Medical News Today, What is collagen, and why do people use it?, 2017).

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano. Es el componente principal de los tejidos conectivos que conforman varias partes del cuerpo, incluyendo los tendones, los ligamentos, la piel y los músculos.

Podría decirse que, de manera natural, tú llevas produciendo colágeno casi que desde tu nacimiento. No obstante, con el pasar de los años, esta molécula va disminuyendo por múltiples factores (por ejemplo, una dieta poco saludable alta en azúcares, fumar, exponerse mucho al sol sin protección y ser sedentario).

Su déficit empieza a manifestarse de varias formas: piel seca y arrugada, tendones poco flexibles, dolor y debilidad muscular, entre otros. Es aquí cuando resulta relevante incorporar en la dieta productos que estimulen la creación y síntesis del colágeno en el cuerpo. (Cleveland Clinic, The Best Way You Can Get More Collagen, 2018).

BENEFICIOS DEL COLÁGENO

1. Puede mejorar la salud de la piel

2. Ayuda a aliviar el dolor de las articulaciones

3. Podría prevenir la pérdida ósea

4. Aumenta la masa muscular

5. Promueve la salud del corazón

6. También ayuda al cabello, las uñas,salud intestinal, salud del cerebro y en ocasiones en la perdida de peso

CategoriasNoticias
Etiquetas

Contenido relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *