LOS HURACANES Y EL CAMBIO CLIMÁTICO

Jennifer Jenni

agosto 30, 2021

Los huracanes y el cambio climático 

Los huracanes son fenomenos climáticos sucedidos por lo general en Estados Unidos, Mexicos y lugares de la costa caribe, un fenomeno realmente común y que su origen no es precisamente el cambio climatico, pero esto ha contribuido a la intensidad que han tenido los huracanes en los últimos tiempos, el visto ahora último el huracan Ida en Lousiana Estados Unidos.

Las aguas oceánicas donde se forman los huracanes están sufriendo un incremento de temperatura, de manera que intensifican las tormentas, generando huracanes más virulentos. Además, investigaciones recientes muestran que cada vez más huracanes en el Atlántico Norte se estancan como lo hizo Dorian, lo que provoca lluvias más extremas. En esta situación, el huracán no pasa de largo, sino que se mantiene más tiempo en la zona causando más destrozos.

Tenemos que dejar de alimentar la emergencia climática, para que no vaya a más, antes de que sea tarde. Por eso es fundamental acelerar la transición energética y ecológica para llegar a cero emisiones en 2040 en todos los países europeos, sin dejar a nadie atrás.

CategoriasNoticias
Etiquetas

Contenido relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *